Acerca de Nuestra Fundación

La Fundación de la Etnia Negra, con número de escritura No.12, 185 de 26 de junio de 2009. Tomo 2009, asiento 120780. Sección mercantil, ficha No. 30575; sigla No. C; Documento redi No. 1604134. Con el RUC 1604134-1-30575 D.V. 50. Con domicilio en la cuidad de colon, calle 10 y 11 avenida central, edificio de la parroquia San José, salón de la pastoral afro, provincia de Colón, República de Panamá.

Esta fundación se crea por medio de la comisión de la etnia negra de Colón. Esta comisión fue creada en el año 2000 a raíz de la ley 9 del 30 de mayo de 2000, donde se declara el día 30 de mayo Día de la etnia negra en Panamá. La comisión es iniciada por un grupo de personas, Ernesto Polanco, Krishna Menacho, Rasta Nini, Clemente Garnes; con la finalidad de educar a la comunidad colonense en torno a la contribución del negro a la nación panameña, siendo nuestras prioridades jóvenes y comenzando nuestra labor en los colegios de la ciudad. El día 09 de junio de 2009 es oficialmente la fecha que es instaurada la fundación de la etnia negra.