Programa Fortalecimiento Organizacional

La embajada de los Estados Unidos y el Instituto Republicano Internacional le brindaron a la Fundación de la Etnia Negra de Colon una capacitación permanente con un proyecto en asesoría de organizaciones de la sociedad civil y su nivel de incidencia en Panamá en 8 sesiones de 8 horas en varios temas como implementación de proyectos, organización de actividades, gestión financiera, marketing, gestión comunitaria, etc., con expositores internacionales y nacionales que manejan el tema sobre el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil donde los miembros de la fundación fortalecieron su capacidad para la ejecución de proyectos y como promocionar la fundación.

Además la Fundación de la Etnia Negra en la culminación de la capacitación presento un plan o proyecto de incidencias comprendiendo el poder y efecto de la aplicación del pensamiento creativo, desarrollando estrategias de comunicación coherentes y significativas, centrándose en las capacidades de liderazgo organizacional y técnicas de mejoramiento de gestión financiera y administrativas,  del trabajo en equipo maximizando las fortalezas y oportunidades de la organización, como la promoción de los derechos y el marco legal de los afro descendientes en Panamá.