Junta Directiva

Leonel Gondola

Presidente

Oriundo de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colon, de origen y descendencia Afrocolonial, nació el 22 de septiembre de 1990, de raíces afrocosteñas. Licenciado en Ingeniería en Operaciones y Logística Empresarial, Licenciado en Educación Media, formándose como profesor de educación secundaria y está por completar una Licenciatura en administración de Recurso Humano. Actualmente estudia una maestría en Administración de Empresa y Gestión del recurso humano. Ingreso a la fundación de la etnia negra en el 2011 como miembro activo, en el 2014 fue elegido en Asamblea General como Presidente & CEO de la misma, puesto que ocupa hasta la fecha.

Rudy Rodríguez

Vicepresidente

Nace el 13 de agosto de 1989, estudió Lic. en administración de empresas Marítimas, Maestría en Recursos Humanos, y profesorado de educación media en administración de empresas Marítimas, actualmente es Asistente de Recursos humanos y desde el 2014 es miembro activo de FENCO.

Genoveva Pacheco

Tesorera

(Ciudad de Colón, 14 de junio de 1963) hija de padre afro – coloniales.  Estudios Universitario, Profesora en Educación.  Se desempeña como docente de la Educación Primaria en la Costa Abajo de Colón en el Distrito de Chagres.   Mujer sencilla y de buena costumbre, cortés y apacible, docente de vocación y de profesión.

Nilka Mordock

Secretaria General

Licda. En Educación de la Universidad de Panamá.   Profesora en Educación o Pedagogía. Profesora en Educación Primaria. Pedagogía con énfasis en Administración de Centros Escolares. UDELAS Gestión Empresarial Continua.

Tilsia de Springer

Fiscal

Nace el 25 de agosto en la ciudad de Colón, Educadora con más de 25 años de servicio, Maestra de grado, Profesora del Idioma Ingles.

Yoriel Aguilar

Vocal

Folklorista, gestor cultural, músico de profesión.

Génesis Pedriel

Vocal

Gestora Cultural, Artesana, Administradora de Empresa.